- Contenedor Amarillo: Los envases metálicos (latas de conserva, botes de refresco…), de plástico (botella de agua, de suavizante, de refrescos…) y Tetrabrik (leche, zumos, batidos…) se depositarán juntos en el interior del contenedor amarillo o de envases.
- Contenedor Verde: Las botellas de vidrio y los tarros de cristal, sin tapones ni tapas, y vacíos de líquido, se depositan dentro del contenedor verde para vidrio.
- Contenedor Azul: Los papeles de libretas, revistas, periódicos…, y los cartones de cajas, embalajes,... deben depositarse plegados en el contenedor de color azul para papel y cartón.
- Contenedor gris/Verde Oscuro: cáscaras de frutas, sobras de comida, cabello y uñas, pasto y hojas,... lo que conocemos como residuos orgánicos. Es lo que debemos introducir en este contenedor.
- Contenedor de Pilas: Sirve para depositar las pilas usadas, y lo podemos encontrar en las calles o en todo tipo de comercios.
- Contenedor de medicamentes: Los medicamentos se depositan en el punto SIGRE, que es una organización sin animo de lucro que se encarga de garantizar la correcta reciclacion y redistribución de los alimentos. En estos contenedores se deben depositar: Medicamentos caducados, que no necesites, cajas de medicamentos y envases vacíos o con restos. En estos contenedores no debe haber: agujas, termómetros, radiografías, gasas, productos químicos o pilas.