lunes, 14 de noviembre de 2011

¿A qué contenedor debo llevar cada tipo de basura?

La basura la debemos separarla en 6 tipos de contenedores:


- Contenedor Amarillo: Los envases metálicos (latas de conserva, botes de refresco…), de plástico (botella de agua, de suavizante, de refrescos…) y Tetrabrik (leche, zumos, batidos…) se depositarán juntos en el interior del contenedor amarillo o de envases.
- Contenedor Verde: Las botellas de vidrio y los tarros de cristal, sin tapones ni tapas, y vacíos de líquido, se depositan dentro del contenedor verde para vidrio.


- Contenedor Azul: Los papeles de libretas, revistas, periódicos…, y los cartones de cajas, embalajes,... deben depositarse plegados en el contenedor de color azul para papel y cartón.
- Contenedor gris/Verde Oscuro: cáscaras de frutas, sobras de comida, cabello y uñas, pasto y hojas,... lo que conocemos como residuos orgánicos. Es lo que debemos introducir en este contenedor.

- Contenedor de Pilas: Sirve para depositar las pilas usadas, y lo podemos encontrar en las calles o en todo tipo de comercios.

- Contenedor de medicamentes: Los medicamentos se depositan en el punto SIGRE, que es una organización sin animo de lucro que se encarga de garantizar la correcta reciclacion y redistribución de los alimentos. En estos contenedores se deben depositar: Medicamentos caducados, que no necesites, cajas de medicamentos y envases vacíos o con restos. En estos contenedores no debe haber: agujas, termómetros, radiografías, gasas, productos químicos o pilas.

FUENTE

lunes, 7 de noviembre de 2011

La regla de las 3R nos indica de qué manera debemos tratar los objetos antes de tirarlos a la basura y que sean convertidos en residuos. Pero  además debemos conocer cuáles son esas 3R:

- REDUCIR: Es lo primero que se debe tener en cuenta. Es decir,  debemos intentar producir la menor cantidad de residuos posibles. Comprar tan sólo lo que necesitemos para que esto no produzca unos posteriores recursos.
 - REUTILIZAR: Consiste en volver a utilizar algo de lo que ya disponemos antes de tirarlo, ya sea mediante una nueva utilidad o hacerlo formar parte de otra cosas, para que pueda servir.
- RECICLAR: Consiste en el sometimiento de diversos objetos a una serie de cambios, para después conseguir con ellos un nuevo producto. En la actualidad existen una serie de contenedores de diversos colores en los que se nos indica qué tipo de basura debemos introducir en cada uno de ellos. Y que lo trataremos en la próxima entrada
Por tanto si seguimos esta sencilla regla de las Tres R podremos frenar en su medida la contaminación a la atmósfera, y gozar de un mundo más limpio.

FUENTE